sábado, 15 de diciembre de 2012

Taller intesivo de Arte Terapia

Arte Terapia

Arteterapia estimula la concentración, la creatividad, la observación, la escucha, la serenidad, la meditación, conciencia, la presencia activa, la toma de decisiones, la autonomía, la determinación, el autoconocimiento, mejora la autoestima y aporta una visión mas positiva de la realidad.

En este taller intensivo se realizará un viaje hacia nosotros mismos, en el encuentro con nuestras capacidades y limitaciones en el cual la creación artística es solo una excusa, para propiciar un dialogo no verbal que nos permite modificar el objeto del conflicto desde su representación simbólica.

INTERESADOS EN INSCRIPCIÓN AL TALLER

Enviar e-mail con sus datos (Nombre, Apellidos, Telefono, e-mail) a kaldarte01@gmail.com antes del 21 de Diciembre de 2012 23 de Diciembre de 2012

Calendario
Sábado 29 Diciembre 2012 - de 10:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00
Domingo 30 Diciembre 2012 - de 10:30 a 13:30

Lugar
SEDE KALDARTE01 - click en el enlace
Grupo de 8 personas 35 euros por persona


¿Que es arteterapia? Juego, Arte, Vida

La intervención arteterapéutica, trata de acompañar y ayudar a personas que se encuentran en dificultad (física, psicológica y social), de manera que el trabajo realizado a partir de sus creaciones artísticas, sirva de mediadora entre ellas y sus conflictos, generando un proceso de transformación positiva.
"En lo sublime del arte no cabe lugar para el fracaso" - Miguel Ángel

Metodología

Se parte de consignas claras y concretas, comunes para todo el grupo, luego cada usuario puede interpretarlas de manera libre e independiente desarrollándose diferentes trabajos en forma y contenido según el ritmo y las necesidades propias de cada individuo.

Los caminos no están prestablecidos, se parte de la persona acogiéndose a su producción para que cada cual recorra un sendero singular y propio, el único hilo conductor es la riqueza de su mundo fantástico, así el terapeuta cumple el servicio de estimular su creatividad, crear las puertas donde encontrarse con su mundo simbólico y acompañarle para trabajar libre seguro y con disfrute de su intimidad, su debilidad; su grandeza.
“Cada artista moja su pincel en su propia alma, y pinta su propia naturaleza en sus cuadros.” - Henry Ward Beecher

Disciplina

La plástica y el cuerpo cooperan de forma paralela, conectar con el cuerpo permite conectar con la emoción, es un primer paso para implicar un estado de conciencia, sentido y escucha, que abre nuevos espacios para la libertad creativa, la búsqueda honesta y sincera del color, la textura, el trazo…tras ellos vendrá la forma, el paisaje, el personaje, el hecho…. Y después el clic que remita a esa posibilidad de triunfo y transformación de nuestra realidad o conflicto .

La materialización de las obras irá desde la pintura y el collage hacia el volumen y la instalación espacial, como en una escenografía teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario